Casa de del deporte.- Los primeros 5 minutos de juego reflejaron fielmente lo que seria el resto de la historia, un juego donde metalurgia intentaba adueñarse de la zona pintada, y biomédica solo se limitaba a un juego exterior, donde a ratos parecía efectivo. El juego interno del quinteto minero se vio mermado por reiteradas faltas, no cobradas, lo que obligo a metalurgia a buscar un juego exterior, y de salidas rápidas, donde resalto la figura de Tavo Leiva, con una serie de oportunos robos y canastas en transición.
El juego llevaba siempre la misma tónica, metalurgia se mantenía arriba en el marcador por diferencia de 10 puntos. En el 3 cuarto se caldearon un poco los ánimos, tras una fuerte falta de biomédica a Rodrigo aguilera, provocando una trifulca que no pasó a mayores.
Al comienzo del 4 cuarto, la historia cambio biomédica paso de una defensa zonal a una individual, lo que complico a metalurgia, permitiendo reducir la ventaja hasta a solo 4 puntos, pero restando 3 minutos en el ultimo cuarto, metalurgia mostró su veteranía y logro mantener la ventaja con un buen movimiento de balón.
La victoria obtenida le dio el paso a metalurgia a las semifinales, donde tendrán que enfrentar al difícil y experimentado equipo de Ingeniería química vicecampeón de las olimpiadas anteriores. |